sábado, 31 de octubre de 2015

El sueño boliviano

Todos piensan en el sueño americano. La profesora nos preguntó si había un sueño Boliviano, pero la verdad es que no hay en sí. Aunque Bolivia sea un país seguro, la pobreza es un problema de actualidad que hace que el país no es muy atractivo para los extranjeros. Este país es más conocido por ser un destino de vacaciones. 
Quizás no es el mejor país para ir a vivir, pero vamos a darte 5 razones para visitar en este país: 

1.       Los paisajes:
Cuanta con unas de las montañas más altas de Sur América y también con el desierto de sal más grande del mundo, Bolivia tiene muchos paisajes diferentes para satisfacer las necesidades de cada viajero.




2.       La población boliviana:
Aunque la pobreza tiene mucha presencia en Bolivia, la gente boliviana suele ser muy amable y dispuesta a dar la bienvenida a cualquier viajero que sea simpático. Además, un 62 % de la población es indígena. Así, que hay mucha oportunidades para disfrutar de la cultura boliviana.

3.       La comida:
No importa si seas vegetariano, carnívoro, que te gusta todo o solo papas fritas, hay algo para ti. Además, puedes probar muchos nuevos alimentos que quizás no son conocidos en tu país.  Aquí hay un ejemplo con nuestro favorito:
http://cocina.linio.com.mx/postres/empanadas-de-nutella-con-bombones/ 

4.       La cultura:
Como cualquier buen latino, bolivianos buscan siempre une excusa para hacer la fiesta. Hay el día de los muertos que hemos comentado la semana pasada. Una de las mejores fiestas de Bolivia es el carnaval de Oruro. Tiene raíces religiosos porque es dedicado a la Virgen de Candelaria y se dice que protege el pueblo del diablo y de los siete pecados capitales. La población pone un disfraz y baila.



5.       La cebras de La Paz:

Quizás has escuchado que el tráfico en el Sur de América es muy peligroso. Por eso, el La Paz han encontrado una solución muy divertida: la gente se disfraza de cebra para ayudar a la gente para cruzar la calle. Y además bailan para entretener la circulación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario