jueves, 25 de febrero de 2016

El mercado, la situación laboral y la economía


Situación laboral:


Bolivia es uno de los países de Latina América con la peor calidad de trabajo según la Comisión Económica de América latina y de los Caribes. Ese índice se centra en los trabajos independientes, el trabajo doméstico y familiar auxiliar porque son los trabajos donde hay generalmente la peor calidad de trabajo y representan una mayoría de los trabajos en el país. En Bolivia, la mayoría de la populación trabaja en condiciones precarias y hay más gente que trabaja en el sector informal.

En cuanto a los jóvenes, la situación es igual a otros países en el mundo. No quiere decir que no hay trabajo en Bolivia, lo contrario une puestos quedan vacantes durante meses. El problema es que tener un título universitario no es suficiente para los empleadores, se necesita experiencia. En otras palabras, los jóvenes no tienen trabajo porque no tienen experiencia. Sin embargo, si nunca tendrán la posibilidad de trabajar, nunca tendrán experiencia. Los jóvenes de menos de 25 años son los más afectados. En Bolivia, un joven sobre cuatro encontrara un empleo, pero de peor calidad.



La economía:


Muchos países de Latina América fueron afectados cuando el mercado bajo los precios del barril de petróleo y de la materias primas. En cuanto a Bolivia, es uno de los países que tuvo una economía positiva. Sin embargo, no quiere decir que no fue afectado por la bajada de los precios porque normalmente tuvo que hacer más beneficios.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario